Imponen 21 meses a una mujer por quitar dinero al señor que cuidaba

La acusada aprovechó que el hombre estaba ingresado en el Hula para usar su tarjeta de crédito y contratar líneas telefónicas con su cuenta
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Juzgados de Lugo. ARCHIVO

Una mujer que aprovechó el ingreso hospitalario del hombre al que cuidaba para utilizar sin permiso su tarjeta de crédito fue condenada a 21 años de prisión como autora de un delito de estafa. Según quedó recogido en la sentencia, el 25 de enero de 2019, cuando el hombre se encontraba ingresado en el Hula, la acusada se apoderó de su tarjeta de crédito y de su número PIN y sacó de un cajero automático un total de 800 euros, ''sin autorizacion de su titular''.

Posteriormente, en el mes de febrero, la mujer contrató un servicio de internet y dos líneas móviles con las compañías Orange y Telefónica, así como una línea fija, a las que facilitó el número de cuenta del hombre, también sin su consentimiento. A raíz de esta operación, las empresas cargaron en la cuenta del hombre un total de 200 euros, que ya le fueron devueltos al titular de la cuenta bancaria.

CONDENA. La mujer fue juzgada en el Penal número 2 de Lugo y el magistrado le impuso una condena de 21 meses y un día de prisión. Las partes llegaron a un acuerdo para suspenderle la pena por un plazo de dos años, a condición de que no vuelva a comete ningún delito en ese periodo y que indemnice a la víctima en la cantidad de 800 euros -que retiró de su cuenta en un cajero automático- más los intereses legales correspondientes.