martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Le imponen 150 euros de multa por hurtar el cabezal de una afeitadora

Centro comercial As Termas. AEP
La sustracción se produjo en un establecimiento del centro comercial As Termas. AEP
El acusado negó los hechos, pero las cámaras de seguridad grabaron su actuación

La Audiencia Provincial de Lugo impuso una multa de 150 euros a un hombre acusado de un delito leve de hurto por robar un cabezal de una afeitadora. Tal y como se recoge en la sentencia, el 12 de agosto de 2020, el acusado entró en el establecimiento Media Mark del centro comercial As Termas y se acercó hasta la zona de artículos de cuidado personal. Una vez allí, se apropió de un cabezal de una afeitadora y pasó por caja sin abonarlo.

El hombre negó los hechos en el juicio, celebrado en el juzgado de Instrucción número 2, pero las cámaras de seguridad grabaron su actuación. De hecho, la jueza explica en el fallo que "la visualización de las cámaras de seguridad es de una nitidez que no deja lugar a dudas, observando como quita alguna pieza de la maquinilla, y pasa a continuación por la línea de caja sin abonar el importe". La magistrada señala que no tiene "duda alguna" sobre la identidad del acusado, "pues si bien en el momento del apoderamiento se observa de manera lateral, se puede observar claramente cuando entra en el establecimiento. Ninguna duda ofrece su identidad y por tanto su autoría", concluye.

El juzgado instructor le impuso una multa de 300 euros, pero el hombre recurrió la condena ante la Audiencia Provincial de Lugo y solicitó una rebaja de la multa. El tribunal confirmó el fallo, pero estimó "más apropiado" rebajarle la pena a 150 euros de multa.

Le imponen 150 euros de multa por hurtar el cabezal de una afeitadora
Comentarios