El imperio de los sentidos en Lugo: In Vino Veritas y becerro ao espeto

Los eventos In Vino Veritas, en la catedral, o el becerro al espeto de A Milagrosa prueban que Lugo es una urbe disfrutona
Ambiente en la cita In Vino Veritas en el atrio de la catedral y en la fiesta del becerro al espeto en A Milagrosa. SEBAS SENANDE
photo_camera Ambiente en la cita In Vino Veritas en el atrio de la catedral y en la fiesta del becerro al espeto en A Milagrosa. SEBAS SENANDE

Los mejores vinos de Lugo y también algunos extraordinarios de otros lugares del mundo se cataron este sábado en la feria In Vino Veritas, una cita en el atrio de la catedral para paladares exquisitos. No tan lejos de allí, en A Milagrosa se disfrutaba de una fiesta del becerro al espeto, en la que los asistentes pudieron probar una carne apreciada por su calidad y del ambiente de la feria de productos del campo.


Esas dos citas en un solo día dieron buena prueba de que Lugo es una ciudad disfrutona y de ese espíritu no dejaron de participar tampoco los políticos. Eso sí, a A Milagrosa algunos fueron en plan trabajo y se pusieron el mandil para servir las alrededor de 2.500 raciones preparadas.

Entre los que estuvieron del otro lado de la barra estaba la alcaldesa, Paula Alvarellos. A esa fiesta no dejó de acudir a ver cómo iba todo César Dorado, presidente de Rubia Galega, que donó la carne para el evento.

Y fuerte fue también la tentación gastronómica en la cita en la catedral, donde los encargados de servir platos muy especiales fueron Álex Méndez, de Os Cachivaches, y Carlos González, del restaurante Merenzao, de Sober. 

Sus platos eran dignos de probar, pero ya la mera operación de preparación era un espectáculo que no dejó de captar la atención de muchos. Todo, para la mayoría de los asistentes, era la combinación perfecta para disfrutar de los alrededor de cien vinos que presentaban las 22 bodegas presentes.

Al buen vino y los buenos platos no les faltó en el centro el acompañamiento musical. Y ritmo tampoco faltó en A Milagrosa, donde muchos se animaron a bailar y disfrutar de la tarde primaveral.

En ese barrio de la zona norte de la ciudad la fiesta seguirá todavía este domingo. Así, en A Milagrosa se reparten hoy 400 lotes de quesos y de embutidos a mediodía.