La imagen que escandaliza a Lugo

Las redes sociales arden con una imagen en la que se ve la zona de los vinos del casco histórico repleta de jóvenes disfrutando de la noche, la mayoría sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad
Jóvenes en el casco histíorico de Lugo, sin guardar las medidas de seguridad. FACEBOOK
photo_camera Jóvenes en el casco histíorico de Lugo, sin guardar las medidas de seguridad. FACEBOOK

Con el fin del estado de alarma y la llegada de la 'nueva normalidad' empiezan a verse escenas que nos recuerdan demasiado a los tiempos precoronavíricos. Una de ellas ha encendido a la sociedad lucense al hacerse viral en redes sociales una imagen, tomada durante la noche del pasado sábado al domingo, en la que se ve a numerosas personas disfrutando de la noche en el casco histórico de Lugo sin guardar las debidas medidas de seguridad para prevenir un eventual contagio de la covid-19.

En la fotografía, colgada en el grupo de Facebook 'Eres de Lugo si...', se observa una calle de la zona de los vinos abarrotada de jóvenes, en su mayoría sin mascarilla o con ella mal colocada y sin respetar el metro y medio de distancia de seguridad recomendado por las autoridades sanitarias para evitar un rebrote de coronavirus. Ante los comentarios de varias personas que pusieron en duda que la instantánea se correspondiese con el pasado fin de semana, fueron varios los usuarios que corroboraron que fue tomada en la noche del sábado. "Yo estoy en dicha foto. Y sí hubo esa cantidad de gente incluso más. Hasta las 7 am. La policía pasó muchísimas veces. Y ya a las 7 am nos pidió amablemente que nos fuéramos a nuestras casas", escribió uno de los que se explayó más en su respuesta.

"Me parece una falta de responsabilidad, espero que por estas cosas no tengamos que sufrir otro confinamiento", apuntaba otro de los muchos internautas preocupados por lo que implica este regreso a los viejos hábitos de ocio nocturno sin tener en cuenta el distanciamiento mínimo exigido o la obligatoriedad del uso de mascarilla.

Comentarios