Ileso un hombre de 61 años tras descolgarse de un segundo piso en Lugo

Decidió tras una discusión familiar irse de casa por el balcón y causó revuelo entre los vecinos, que lo ayudaron para que no cayera
A la izquierda, los balcones por los que se descolgó el hombre. SEBAS SENANDE
photo_camera A la izquierda, los balcones por los que se descolgó el hombre. SEBAS SENANDE

Un vecino de 61 años de la calle Escultor Asorey, en el barrio de A Residencia, salió este miércoles sorprendentemente ileso tras descolgase por el balcón del segundo piso hasta la calle. No obstante, tuvo la suerte de contar con la ayuda de sus propios vecinos para salir sin daño.

Según explicó la Policía Nacional, que acudió tras recibir la alerta de una vecina, momentos antes al suceso el hombre había tenido una fuerte discusión con su hermano, con el que vive en el segundo piso del edificio. En un momento dado, anunció que abandonaba el domicilio, pero decidió hacerlo por el balcón.

El hombre consiguió descender del segundo piso al balcón del primero sin mucha dificultad, pero después se dio cuenta de la gran distancia que aún le quedaba para llegar al suelo y no se atrevió a saltar, quedando colgado.

INTERVENCIÓN. Los vecinos del primero, alarmados al ver a un hombre colgando de su balcón, llamaron a la Policía y ayudaron al hombre a sostenerse durante unos minutos más. Para ayudarle a bajar de forma segura, una furgoneta que se encontraba en la zona aparcó bajo el balcón, el hombre se dejó caer sobre ella y posteriormente bajó hasta el suelo sin sufrir ninguna lesión.

La rápida reacción de los vecinos evitó males mayores, ya que cuando el servicio de Emergencias y la Policía Nacional llegaron al lugar, el hombre ya había sido auxiliado por ellos y, como no había sufrido ningún daño, no fue necesario trasladarlo al hospital.

El acontecimiento causó gran revuelo en la zona y los vecinos se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, aunque aseguraron que no es la primera vez que este hombre causa problemas en el barrio.

El vecino del primero, que ayudó a que el hombre no cayese directamente al suelo, tuvo que mantener reposo durante los momentos posteriores al suceso a causa del gran esfuerzo físico realizado.

Según fuentes policiales, este mismo vecino ya había sido protagonista de otros sucesos ocurridos en el barrio anteriormente y aseguran que está bajo tratamiento psiquiátrico.