Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

Ildefonso Saavedra: "Queremos hacer un circuito de velocidad en Teixeiro"

Ildefonso Saavedra. FERNANDO LUGILDE (AEP)
Ildefonso Saavedra. FERNANDO LUGILDE (AEP)

¿Cuál debe ser la prioridad del próximo gobierno de Lugo?
Lo más importante es empezar por el Concello, hacer una buena organización, porque es el corazón de Lugo y si el Concello no funciona no puede funcionar la ciudad. Foro Lugo hará una auditoría para ver cómo están las cuentas y si todos los funcionarios están en los puestos que tienen que estar. También hay que reorganizar la Policía y los Bomberos porque están en juego vidas humanas.

¿Qué reorganización propone para estos servicios?
Hay que dotarlos del personal suficiente, que haya jefes de servicio..., que es lo que se tenía que haber hecho ya en estos años. La información que tenemos es que en algunos departamentos se jubiló gente y que encima aumentó el trabajo, por lo que menos gente hace más trabajo. Según lo que se dice, el Ayuntamiento tiene superávit, por lo que hay que ver cuánto personal se puede contratar, siempre dentro de la ley, claro. Las licencias de obras, por ejemplo, creemos que tienen que darse en un plazo máximo de tres meses.

¿Qué propuestas tiene para la zona rural?
Lo que no hay que hacer es ir dos meses antes de las elecciones a arreglar las pistas. Creemos que es muy importante aprobar el 5% del PXOM que está pendiente, que tuvieron olvidado los últimos cuatro años. Hay gente que está pendiente de eso para hacer desarrollos urbanísticos. Foro Lugo tiene proyectos muy ambiciosos, como hacer un circuito de velocidad y de motocross en la zona de Teixeiro.

¿Foro Lugo está dispuesto a negociar con cualquier grupo político?
Estamos abiertos a todas las negociaciones, aunque posiblemente pongamos alguna línea roja. Todos los acuerdos a los que lleguemos serán firmados, con notario si es necesario, y con plazos.

¿A quién pondrá línea roja?
Probablemente al PSOE . Pero eso ya lo explicaremos más adelante.

Ildefonso Saavedra: "Queremos hacer un circuito de velocidad en...
Comentarios