El IGVS ofrece ayuda a la pareja que pierde el piso por no pagar un crédito

Este viernes se cumple el tercero de los díaz días que el juzgado dio de plazo para comunicar una nueva fecha de desahucio a la mujer

La pareja, junto a Mina Galván, de Stop Desahucios. XESÚS PONTE
photo_camera La pareja, junto a Mina Galván, de Stop Desahucios. XESÚS PONTE

LUGO. El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) aseguró el jueves que ofrecerá ayuda a la pareja de Lugo que perderá su casa por no poder pagar un crédito. En concreto, aseguró que el caso ya había sido comunicado por la Plataforma Stop Desafiuzamentos con anterioridad y que la pareja volverá a acudir a la Xunta con la documentación para ver a qué ayuda se puede acoger.

Este viernes se cumple el tercero de los días de los diez que el juzgado ha dado de plazo para comunicar una nueva fecha de desahucio a la mujer, que figura como inquilina del piso. Ese período fue otorgado para que los servicios sociales municipales pudieran encontrar alguna solución de alojamiento.

En el caso del hombre, en realidad el desahucio se había hecho ya efectivo, pero pudo seguir viviendo en la vivienda como pareja de la inquilina que estaba de alquiler.

El hombre había pagado la vivienda al contado con la indemnización recibida por un accidente. Pasado el tiempo, pidió un crédito a un prestamista de 5.000 euros, con unas condiciones abusivas, de forma que solo los gastos de gestión fueron de 4.500 de gastos. Pagó dos mensualidades, pero tuvo que dejar de hacerlo porque se quedó en el paro. La vivienda acabó saliendo a subasta.

Mina Galván, activista de la plataforma, aclaró el jueves que la documentación está en manos de un abogado para intentar presentar una demanda judicial contra el prestamista.