lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

El IES Sanxillao de Lugo contará con un nuevo ciclo de panadería

IES Sanxillao de Lugo. EP
IES Sanxillao de Lugo. EP

El sector lamentaba la falta de trabajadores especializados

El IES Sanxillao contará con un nuevo ciclo de Formación Profesional (FP) en panadería, una formación que da respuesta a la demanda del sector que lamentaba la falta de trabajadores especializados.

Así lo ha avanzado el delegado de la Xunta en la provincia, José Manuel Balseiro, quien ha explicado que este ciclo se incorpora "dentro de la actuación que se va a hacer en ese instituto, siendo el primer ciclo de panadería en Lugo".

En concreto, el delegado de la Xunta ha informado de que se está redactando el proyecto para la "ampliación" de este centro educativo, en el que se hará una inversión de "1,7 millones de euros". "Se prevé licitar las obras este año y llevarlas adelante y una vez que las obras estén listas este ciclo empezará a funcionar", ha manifestado.

En su intervención, Balseiro ha recordado que mantuvo una reunión con los representantes del sector de la panadería en la provincia, tras la que se acordó que "ese ciclo se va a instalar en Lugo". La licitación de ampliación del Sanxillao se producirá "en verano".

Además, ha destacado el "compromiso de la Xunta" con los ayuntamientos de Rábade, de Begonte y con el de Outero de Rei, para implantar la Escola de Música, que ahora comparten estas tres localidades.

Lo que se persigue es "crear la primera escuela de música en red de la provincia, que tendría una sede aunque fueran tres con una en cada ayuntamiento". "La Xunta de Galicia hará una inversión de 360.000 euros, 120.000 euros en cada municipio y la idea es en dos anualidades, en 2020 y 2021. Hay más de 300 personas que se forman en estas tres escuelas", ha pormenorizado.

El IES Sanxillao de Lugo contará con un nuevo ciclo de panadería
Comentarios