domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

Identifican al presunto organizador de la quedada de coches del Pazo

Concentración de coches en la quedada del Pazo. SEBAS SENANDE
Concentración de coches en la quedada del Pazo. SEBAS SENANDE
Sobre su vehículo "pesaba una orden de búsqueda, captura y precinto" ►En una reunión diferente, en As Gándaras, la Policía interceptó a tres conductores por conducir de forma "negligente"

La Policía Local de Lugo ha identificado al presunto organizador de una "quedada" de vehículos no autorizada celebrada en el aparcamiento del Pazo dos Deportes, en la que han sido denunciados una decena por carecer de seguro obligatorio de automóviles.

Así lo ha informado la Policía Local de Lugo, que ha relatado que, al tener conocimiento a través de las redes sociales de la convocatoria de una "quedada" de vehículos –denominada "a noite das bestas"– en el Pazo a las 23,30 horas del viernes pasado, y organizada por el grupo denominado Norte Racinguero, estableció un operativo especial con vehículos policiales rotulados y camuflados.

►"Por gustarnos los coches no somos delincuentes"

De este modo, el operativo, para "garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos" ante la denominada "la mayor quedada del año", estuvo a cargo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio.

Los agentes comprobaron que se reunieron en la explanada del Pazo unos 130 vehículos, entre los que se formularon una decena de denuncias por carecer de seguro obligatorio para automóviles, ITV caducada o por llevar aristas o adornos que sobresalían más de lo permitido.

Asimismo, han apuntado las mismas fuentes, en el polígono industrial de As Gándaras se reunieron unos 25 vehículos en una quedada alternativa y los agentes sorprendieron a tres conductores que conducían de una manera "negligente", motivo por el que fueron identificados y denunciados.

También los agentes identificaron al que "probablemente puede ser el organizador del evento en el Pazo" y comprobaron que sobre su vehículo "pesaba una orden de búsqueda, captura y precinto" por una requisitoria de la Seguridad Social, por lo que fue llevado al depósito municipal, donde quedó precintado.

A esta persona, ha destacado la Policía Local, el resto de asistentes a la "quedada" le reservaban a su vehículo "un lugar preferente en el centro".

Por otra parte, los agentes tramitaron acta de supuesta infracción a la Lei de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Galicia, ya que "se dan todos los requisitos que exige la citada norma, necesidad de título habilitante para la celebración de este evento, pues consiste en la exhibición de gran concurrencia de vehículos convocados de carácter deportivo, en la que se reunieron por lo menos 130 turismos de características similares".

VÍDEO. En el marco de este operativo un ciudadano, cuando circulaba como ocupante de un vehículo por la carretera N-VI, observó la "conducción temeraria de un turismo", por lo que lo grabó y puso el vídeo a disposición de la Policía Local de Lugo.

Agentes localizaron más tarde el vehículo en cuestión estacionado en una calle de la ciudad de Lugo. Al ser una vía con competencia de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local puso los hechos en su conocimiento.

Por la colaboración ciudadana la Policía Local de Lugo ha expresado su "agradecimiento a la persona que grabó el video" pues "es el documento por el cual se podrá investigar a ese conductor por un delito contra la seguridad vial".

Identifican al presunto organizador de la quedada de coches del Pazo
Comentarios