viernes. 17.01.2020 |
El tiempo
viernes. 17.01.2020
El tiempo

Unas vecinas lanzan a la calle desde un tercero el cadáver de un gato

El cadáver del gato sobre el pavimento de la Rúa Pena do Rei. EP
El cadáver del gato sobre el pavimento de la Rúa Pena do Rei. EP
Un testigo oyó, justo antes de ver volando al animal, cómo una mujer le decía a otra: "Tira o gato que está morto"

El cadáver de un gato apareció el jueves sobre la carretera de la rúa Pena do Rei después de que unos vecinos lanzaran al animal, que había fallecido en circunstancias que todavía se desconocen. Una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio acudió al lugar de los hechos después de recibir el aviso de un vecino que aseguraba haber presenciado toda la escena. Según indicó este lucense, que se encontraba en Pena do Rei en el momento del incidente, observó cómo desde una tercera planta una persona lanzaba el cadáver del animal a la vía pública.

Los agentes desplazados verificaron el testimonio y comprobaron que el cadáver del animal presentaba rigor mortis, por lo que descartaron que su fallecimiento se produjera como consecuencia de la caída. Los agentes recabaron el testimonio de otra persona que declaró que, antes de caer el animal, escuchó cómo desde el interior de la vivienda una mujer le decía a otra: "Tira o gato que está morto".

Tras cotejar la información con los vecinos que en ese momento se encontraban en la rúa Pena do Rei, los agentes de la patrulla local procedieron a localizar el piso desde donde arrojaron al gato para identificar a sus moradores, continuar con las gestiones oportunas para dilucidar la causa del fallecimiento del animal e interponer una denuncia administrativa por lanzar un cadáver de un animal a la vía pública.

Unas vecinas lanzan a la calle desde un tercero el cadáver de un gato