Identificados tres menores por vaciar los extintores de un garaje de Lugo sobre los coches

Alguien ya había entrado en el sótano hace 15 días
Coches de la Policía Nacional. AEP
photo_camera Coches de la Policía Nacional. DP

La Policía Nacional identificó en la tarde del lunes por la tarde a tres menores que fueron sorprendidos vaciando extintores sobre los coches en un garaje de la Praza Maior. Otros cuatro, que estaban arriba colocados en las células fotoeléctricas para evitar que se cerrara la puerta, también fueron identificados.

Los hechos ocurrieron en un garaje cercano al Círculo de las Artes y a unas galerías. Los vecinos vieron cómo se arremolinaban los jóvenes en la puerta y avisaron a la Policía. Lo hicieron porque hace 15 días, alguien había entrado en el sótano y había vaciado los extintores en los coches, por lo que sospecharon que podía estar ocurriendo lo mismo.

Así fue. Los agentes llegaron al lugar y vieron a los cuatro chicos que vigilaban la puerta y evitaban que se cerrara. Bajaron, y en el segundo sótano había otros tres, que fueron sorprendidos cuando vaciaban dos extintores sobre los vehículos. Los tres fueron trasladados en coches patrulla a la comisaría, donde los recogieron sus padres. Parece que se trata de grupos de jóvenes que se juntan normalmente en esa zona, en concreto en la parte trasera del Círculo, y que no es la primera vez que causan problemas de seguridad.

Los agentes remitieron las actuaciones, por un delitos de daños, a la Fiscalía de Menores