Identificados en Lugo dos conductores con permisos de conducir falsos

Uno presentó un permiso de conducción internacional senegalés y el otro un carné rumano

Uno de los acusados, trasladados a la sede de Tráfico de la comandancia lucense. EP
photo_camera Uno de los acusados, trasladados a la sede de Tráfico de la comandancia lucense. EP

La Guardia Civil ha identificado en la provincia de Lugo a dos conductores que circulaban con permisos de conducir falsos. En concreto, según ha explicado el cuerpo, los agentes identificaron el pasado 12 de diciembre en la carretera LU-115 al conductor de un turismo que presentaba un permiso de conducción internacional senegalés, y que, una vez verificado, se descubrió como falso.

El hombre, de 41 años y origen senegalés, está investigado como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro contra la seguridad vial, ya que no consta que nunca hubiese obtenido el permiso pertinente.

El segundo de los hechos tuvo lugar sobre las 17,30 horas del 20 de diciembre. En esta ocasión, fue una patrulla de la Guardia Civil de Lugo, que, al detectar una infracción cometida por un furgón en la carretera N-640 y proceder a identificar a su conductor, este presentó un permiso de conducción y una carta de identidad de Rumanía, que, al ser comprobada por los agentes, observaron indicios de que ambos documentos eran falsos.

Este conductor de origen rumano, de 23 años y residente en Lugo, fue detenido y trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil, donde ante la falta de otra documentación autentica se procedió a su identificación a través de sus huellas dactilares. Tras identificarle se supo que poseía permiso de conducción español sobre el que la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo había decretado una pérdida de vigencia, al haber agotado todo el saldo de los puntos asignados.