Identificados cuatro jóvenes que participaron en la agresión a una chica

Dos de ellos, localizados con ayuda de los testigos de la paliza, negaron que hubieran pegado a nadie y señalaron a otros dos
La agresión tuvo lugar en la calle Armórica
photo_camera La agresión tuvo lugar en la calle Armórica

Al menos cuatro de las personas que presuntamente participaron la noche del pasado miércoles en la brutal paliza a una chica han sido ya identificados por la Policía. Dos de ellos fueron localizados por la Policía Local poco después de que se produjera la agresión, cerca de las doce de la noche, con ayuda de dos testigos que intentaron frenar la agresión.

Fueron esas dos personas las que señalaron a los agentes que los chicos que intentaban ocultarse en un bar de la Rúa Nova habían participado en la paliza. Acto seguido, los agentes los trasladaron a comisaría. Según ha podido saber este diario, ninguno de ellos portaba documentación alguna, pero acabaron dando sus nombres. Ambos negaron haber agredido a la chica y uno de ellos dio a la Policía el nombre de otras dos personas, un chico y una chica. Momentos antes, cuando se produjo su identificación en la Rúa Nova los dos negaron inicialmente haber estado siquiera en la pelea, pero el hecho de que los dos testigos les insistieran para que reconocieran su presencia les hizo admitirla. En todo momento, sin embargo, negaron haber tocado a la chica y dijeron que lo único que habían hecho era intentar defender a otra joven que iba con ellos y que, según su versión, había sido a su vez agredida.

Inicialmente negaron que hubieran participado en la paliza y después dijeron que solo habían intentado defender a una amiga

En la paliza a la joven, que tuvo lugar al finalizar la fiesta de A Carballeira, en la Rúa Armórica y Fernando Esquío, participaron al menos quince personas. La joven tiene una fractura, traumatismos y magulladuras, además de estar muy afectada psicológicamente.

La pelea se inició después de que tocara el claxon instando a dos chicas que se habían puesto a bailar delante de su coche a que se apartasen. En ese momento, las dos y otras tres personas que las acompañaban empezaron a pegar patadas al vehículo y, cuando se bajó, también a ella.

Tres hombres que se encontraban en la puerta de un bar cercano acudieron en su ayuda, pero entonces se sumó alrededor de una decena de chicos más y la escena se convirtió, según los testigos, en una "batalla campal" en la que los agresores exhibieron "una agresividad extrema". La paliza, según explican, fue grabada por el móvil por una de las chicas presentes.

Comentarios