viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Identificado un joven por atacar a otros con un vaso de cristal en un pub de Lugo

La Rúa do Miño, una de las calles del casco histórico en las que se iniciará el despliegue de banda ancha. AEP
El altercado tuvo lugar en un establecimiento de ocio nocturno de la Rúa do Miño. AEP
Las víctimas sufrieron cortes en las manos y tuvieron que recibir asistencia sanitaria. El agresor se encontraba indocumentado y fue trasladado a comisaría

Un joven fue identificado de madrugada tras atacar a otros con un vaso en el interior de un pub del casco histórico y provocarles cortes en las manos.

El altercado se produjo en la noche del sábado al domingo, cuando un joven se acercó a una patrulla de la Policía de Barrio, que realizaba labores de vigilancia por el casco histórico, y le pidió ayuda a los agentes. Según les contó, otro chico le había agredido con un vaso de cristal en el interior de un local de ocio nocturno de la Rúa do Miño. Además, justo en ese momento, otra joven se acercó a los policías y les manifestó que también había sido agredida por la misma persona.

Los policías comprobaron que los dos denunciantes presentaban “heridas sangrantes” en las manos, por lo que solicitaron la intervención de los servicios sanitarios. Los agentes montaron también un dispositivo de búsqueda, con los datos aportados por los agredidos, y localizaron al presunto agresor en la Praza de Fernando Casas Novoa. El sospechoso, que fue reconocido por las víctimas, se encontraba indocumentado, por lo que fue trasladado a las dependencias de la Policía Local para proceder a su identificación.

Esa misma noche, los agentes se desplazaron también a un domicilio de la capital y a las inmediaciones de un turismo estacionado en el Paseo del Rato, tras recibir varias llamadas a la Sala del 092 por presuntos casos de malos tratos. Los policías comprobaron que, en ambos casos, se trataba de discusiones de pareja sin mayores consecuencias.
 

Identificado un joven por atacar a otros con un vaso de cristal en...