jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Identificado un joven de 21 años implicado en un accidente en Lugo que conducía sin carné

Un control de Policía en la Avenida Benigno Rivera.EP
Un control de Policía en la Avenida Benigno Rivera.EP
El suceso, una salida de vía, tuvo lugar en el pasado mes de diciembre en la Avenida Benigno Rivera

La Policía Local de Lugo ha procedido a la investigación por dos delitos contra la seguridad vial de un varón de 21 años implicado en un accidente de tráfico el pasado mes de diciembre en la ciudad.

Según ha informado la Policía Local, en concreto se le investiga por conducir un vehículo a motor sin obtener nunca el permiso y por la "creación de un grave riesgo para la circulación de los demás usuarios", en relación a un siniestro registrado en diciembre en la glorieta de intersección situada entre la Avenida Benigno Rivera y la Rúa de la Agricultura

La investigación penal sobre el conductor tuvo origen en un accidente registrado cuando un turismo, tras salirse de la vía y chocar contra el borde anexo, quedó inmovilizado en el centro de la glorieta situada en la intersección citada.

Entonces, el conductor se dio a al fuga en compañía del titular del vehículo "sin tomar ningún tipo de media para señalizar el obstáculo que suponía la presencia del vehículo sobre la calzada o comunicar la incidencia a las fuerzas de seguridad", han puntualizado las mismas fuentes.

De las investigaciones realizadas en los últimos dos meses, se ha logrado la identificación del conductor y se ha constatado que este carece de permiso de conducción. Su acompañante y titular del vehículo, de 19 años, además, ha sido investigado como cooperador necesario al autorizar la conducción del turismo de su propiedad "conocimiento previamente" esa circunstancia, ha concretado la Policía Local. 

Identificado un joven de 21 años implicado en un accidente en Lugo...