Identificado un hombre que llenó el centro de Lugo de grafitis de color rosa

Varias personas alertaron a la Policía de madrugada de que una persona estaba haciendo pintadas

Una de las pintadas. POLICÍA LOCAL
photo_camera Una de las pintadas. POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Lugo identificó en la noche del lunes al martes a un hombre que realizó varios grafitis por el centro de la ciudad con un spray de color rosa

Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se movilizó alrededor de las cuatro de la madrugada después de que varios ciudadanos llamaran a la Sala del 092 para comunicar que en la calle Soto Freire había una persona haciendo pintadas en las fachadas de los inmuebles. Según explicaron, además de hacer grafitis, esta persona había golpeado y fracturado una ventana de un inmueble sito en la calle Angel López Pérez.

Otra pintadaLos agentes acudieron de inmediato y localizaron a un hombre de 33 años que, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo, pero fue interceptado por los agentes con ayuda de un vecino. Este último observó como el sospechoso, que tenía en las manos restos de color rosa, había arrojado un spray cuando vio el vehículo policial, así que lo recogió y se lo entregó a la patrulla.

​Posteriormente, los agentes detectaron grafitis con ese color en inmuebles de la Praza Maior, Bispo Aguirre, Ángel López Pérez y Soto Freire, por lo que tramitaron un expediente sancionador por el deslucimiento de bienes inmuebles en la vía pública.

Un día antes ya habían aparecido pintadas rosas en la misma zona.

[ Pintada descubierta el día anterior. SEBAS SENANDE ]

Pintadas