Identificado un conductor sin carné, seguro e ITV que se fugó tras colisionar

El accidente se produjo a finales del pasado septiembre en el Paseo dos Estudiantes y se saldó sin heridos. La Policía Local abrió una investigación y localizó al causante, un vilalbés de 27 años
Paseo dos Estudiantes, en Sanfiz, donde se produjo el accidente. AEP
photo_camera Paseo dos Estudiantes, en Sanfiz, donde se produjo el accidente. AEP

La Policía Local identificó a un conductor que se dio a la fuga tras provocar un accidente de tráfico hace aproximadamente seis semanas en la capital lucense. Tras una intensa investigación, los agentes consiguieron localizaron al joven -de 27 años de edad y natural de Vilalba- y comprobaron que no solamente había huido del lugar del siniestro, sino que conducía su turismo sin cumplir ni una sola de las exigencias en materia de seguridad vial.

Según la información facilitada ayer por el portavoz del cuerpo, el equipo de Atestados se desplazó el pasado 24 de septiembre hasta el Paseo dos Estudiantes, donde se había producido un accidente de circulación, en el que no se habían registrado heridos. Al llegar al lugar, uno de los conductores implicados explicó que la persona que había provocado el siniestro se había dado a la fuga al volante de su turismo, por lo que los agentes abrieron una investigación para tratar de identificarlo.

Los policías recabaron toda la información posible sobre el suceso y, finalmente, las pesquisas dieron sus frutos el pasado lunes, día 9, cuando los investigadores consiguieron localizar el vehículo que supuestamente había provocado el choque.

Los agentes le solicitaron al conductor la documentación del turismo y comprobaron que incurría en multitud de irregularidades, ya que carecía de seguro obligatorio y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos en el plazo que tenía estipulado. "Además", señaló ayer el portavoz del cuerpo, "el vehículo presentaba deficiencias que constituyen un riesgo especialmente grave para la seguridad vial, ya que tenía el parabrisas completamente dañado".

En el transcurso de la intervención, los policías comprobaron igualmente la documentación del titular del vehículo y detectaron que el joven había perdido la vigencia del permiso de conducir, "debido a la pérdida total de los puntos asignados legalmente", explicaron. El conductor fue denunciado por todas estas irregularidades y el turismo fue trasladado por la grúa hasta el depósito municipal, donde quedó inmovilizado.

PESQUISAS. La Policía Local resolvió en las últimas semanas varios accidentes en los que el conductor presuntamente responsable se había dado a la fuga. Uno de los últimos siniestros de este tipo se registró a mediados del pasado octubre, cuando un conductor ebrio se empotró de madrugada contra cuatro turismos que se encontraban estacionados en la Ronda das Fontiñas.

En aquella ocasión, los policías hablaron con varios testigos y afectados y organizaron un dispositivo de búsqueda, que dio sus frutos tan solo unos minutos más tarde, cuando localizaron el vehículo responsable del accidente en la rúa Nubeiro, en la zona de Montirón. Los agentes sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,48 miligramos por litro de aire espirado