lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Identificado por aparcar en plazas de minusválidos con la tarjeta de su mujer

Vehículo de la Policía Local de Lugo. AEP
Vehículo de la Policía Local de Lugo. AEP
La acreditación será retirada durante dos años

Agentes de la Policía Local de Lugo detectaron el pasado lunes como un conductor estacionaba su turismo en una plaza reservada para personas con minusvalía y colocaba en su vehículo la tarjeta de una mujer, que no iba en el coche.

Los policías comprobaron que la persona que figuraba en la tarjeta se encontraba en su domicilio y la mujer les explicó que, esa mañana, el vehículo estaba siendo utilizado por su esposo para desplazarse hasta su puesto de trabajo.

Según explicó este martes el portavoz policial, "ante esta situación, el vehículo fue denunciado por infracción grave, que acarrea una multa de 200 euros, y la grúa lo retiró al depósito municipal".

Además, cuando el conductor acudió a retirarlo, "se le intervino la tarjeta para su remisión al órgano competente por uso fraudulento". En este sentido, la normativa autonómica establece que, "en el supuesto de que se detecte uso indebido de la tarjeta, con independencia de la sanción pecunaria, dicha tarjeta será retirada durante el plazo de dos años por el órgano que la haya otorgado".

Identificado por aparcar en plazas de minusválidos con la tarjeta...
Comentarios