La Fiscalía abre diligencias por el bulo del bus que llegó al Hula lleno de infectados

La autora fue identificada y ahora el ministerio público determinará si hubo delito
 
Un operario desinfecta el entorno del Hula XESÚS PONTE
photo_camera Un operario desinfecta el entorno del Hula XESÚS PONTE

La Fiscalía Provincial de Lugo abrió diligencias de investigación penal a raíz de la noticia falsa difundida la semana pasada en la que una mujer, que se identificaba como enfermera del Hula, denunció que había llegado al centro hospitalario un autobús lleno de personas con síntomas de estar contagiados por el coronavirus. La mujer profirió además varios insultos contra el gerente del hospital al que acusó “gravemente”, de ser culpable de supuestas situaciones de mala praxis.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo identificaron a una vecina la capital luguesa como la autora del audio de Whatsapp que la semana pasada se hizo viral por toda la ciudad. Después de realizar las investigaciones, agentes de la Brigada de Policía Judicial informaron al Ministerio Fiscal, "desmintiendo el contenido del audio ya que al hospital no llegó ningún autobús cargado de personas infectadas de covid-19, ni excursión", destacaron las mismas fuentes. 

La Fiscalía abrió diligencias por un posible delito de injurias contra autoridad o funcionario público, “sin descartar otro tipo de alteración del orden público”. El ministerio público intentará “concretar el alcance de la difusión” y, en caso de que existan “indicios claros de la comisión de delito”, presentará una denuncia en los juzgados de Lugo.

Por parte del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo confirmaron a la Policía Nacional "la falsedad" de lo relatado en el mensaje viral, que atribuyeron a un bulo. Además, la Policía incidió en que "la distribución de material sanitario se produce con normalidad dentro de los límites de la situación que se está pasando" por la pandemia.

Comentarios