Ibrahima Ndiaye insiste en su inocencia y maneja varias "teorías" sobre el crimen

El abogado del principal sospechoso del asesinato de Tatiana Vázquez "está deseando" que llegue el juicio

 

Ibrahima Ndiaye, en una imagen de archivo. PEPE TEJERO
photo_camera Ibrahima Ndiaye, en una imagen de archivo. PEPE TEJERO

A un mes de que se celebre el juicio contra el presunto homicida de Tatiana Vázquez, crimen ocurrido el 9 de abril de 2016, el que fuera su pareja sentimental, que permanece en el Centro Penitenciario de Bonxe, sigue proclamando su inocencia. 

El abogado del joven Ibrahima Ndiaye –de nacionalidad senegalesa–, César Lodos, ha señalado que dado que "las causas con preso y en otros procedimientos entran los servicios mínimos", no prevé que la huelga indefinida que dura más de dos meses entre los funcionarios de la justicia vaya a afectar al señalamiento penal, con jurado. 

Concretamente, el juicio con jurado está previsto en la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo para los días 22, 23 y 24 de mayo

Lodos ha incidido en que su cliente mantiene que es "inocente" y que, por tanto, "está deseando que se celebre" el juicio para que "se pueda demostrar que él no tuvo nada que ver". 

Una de las posibilidades que baraja la defensa de Ibrahima es que se pueda tratar de una "mujer" la responsable del crimen, por los cortes que presentaba el cuerpo

 

Igualmente ha adelantado que su cliente se muestra "esperanzado" en que, "sacando todas las pruebas sobre la mesa", se pueda "ver la culpabilidad de alguien". "Yo estoy centrado en su defensa, pero es una parte importante saber lo que pasó y castigar al culpable", ha sentenciado. 

Lodos ha apuntado que tienen varias "teorías" que esbozarán durante la vista, por lo que no ha querido anticipar nombres. El cuerpo de la joven de Castro de Rei apareció en su coche cosido a cuchilladas en la zona de San Fiz, muy próximo a la sede de la policía local de Lugo. 

"Ahora (de forma previa al juicio), pedimos reservar esa información a ver si cotejado con las pruebas que se puedan poner encima de la mesa se demuestra que él no tuvo nada que ver. Hay posibilidades de dirigir el procedimientos contra los posibles responsables", ha avanzado en cuanto a lo que puede ser la estrategia de defensa. 

El abogado lucense ha querido aclarar que esas sospechas se centran fuera del "entorno" de la víctima y de los "allegados" a la joven de Castro de Rei. Una de las posibilidades que se barajan, dados los cortes, es que se pueda tratar de una "mujer" la responsable del crimen.