La I Feira de Educación reunirá a 15 centros educativos de Lugo los días 23 y 24

El objetivo es proporcionar asesoramiento e información a los alumnos para su toma de decisión
 
La presentación de la feria se realizó en la sede de la Xunta en Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera La presentación de la feria se realizó en la sede de la Xunta en Lugo. XESÚS PONTE

El Pazo de Feiras será los próximos días 23 y 24 de mayo el escenario de la I Feira de Educación, Formación e Emprego de Lugo, que reunirá a quince centros educativos de la provincia.

El objetivo de este evento, organizado por el Pazo de Feiras en colaboración con la Xunta de Galicia y el Concello de Lugo, es proporcionar información, asesoramiento y orientación para facilitar una adecuada elección a todas aquellas personas que se encuentran ante la toma de decisiones de su futuro profesional, así como facilitar las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan decidir eficazmente su futuro formativo y profesional. Podrán hacerlo acompañados de sus familias, que encontrarán en esta feria una oportunidad para conocer las diferentes ofertas formativas a su disponer.

Así se puso de manifiesto este lunes, en la presentación del evento, en el que estuvieron la directora xeral de FP, Eugenia Pérez; el delegado territorial de la Xunta, Javier AriasSagrario Sánchez, jefa territorial de Educación; el teniente de alcaldesa del Concello, Rubén Arroxo; la también concejala Cristina López;y el gerente del Pazo de Feiras, Rubén López.

Dirigida a alumnado, familias, profesionales de la enseñanza, centros educativos, formadores, empresas del sector y público en general, la feria tiene en cuenta los intereses tanto de los chicos que comenzarán sus estudios superiores o profesionales como la de aquellos profesionales en situación de desempleo.

Centros participantes

En esta cita tomarán parte los centros integrados de FP CIFP As Mercedes (Lugo), CIFP Politécnico de Lugo y CIFP Porta da Auga (Ribadeo); los institutos IES Monte Castelo (Burela), IES da Terra Chá, José Trapero Pardo (Castro de Rei), IES de Foz, IES Sanxillao (Lugo), IES Lucus Augusti (Lugo), IES San Rosendo (Mondoñedo), IES A Pinguela (Monforte de Lemos) e IES Río Cabe (Monforte de Lemos). A ellos se unirán el Conservatorio Profesional de Danza de Lugo, e Conservatorio de Música Xoán Montes de Lugo, la Escola Oficial de Idiomas de Lugo y la Escola de Artes e Deseño Ramón Falcón.

Se trata, según explicaron en la presentación, de que los expositores puedan servir de escaparate para que las personas que se acerquen puedan conocer una amplia muestra de centros educativos y formativos, empresas, asociaciones y entidades que den respuesta a las necesidades de formación que los estudiantes precisan para su futuro laboral.

Comentarios