martes. 26.01.2021 |
El tiempo
martes. 26.01.2021
El tiempo

Huyen de un bar de Lugo por la puerta de atrás cuando llega la Policía Local

La calle Fermín Rivera. ARCHIVO
La calle Fermín Rivera. ARCHIVO
Los agentes denunciaron al propietario del local, que aseguró que eran sus amigos

Los agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron este lunes al propietario de un local de hostelería en la calle Fermín Rivera, en el barrio de A Ponte, en cuyo interior había varias personas, a pesar de que la puerta de acceso estaba cerrada.

El propietario les dijo a los agentes que eran unos amigos, pero cuando los policías iban a acceder al interior del establecimiento, esas personas se marcharon por una puerta interior.

Los agentes comprobaron que sobre la mesa en la que estaban había bebidas que, supuestamente, estaban consumiendo. El responsable del local también fue sancionado por no llevar mascarilla. 

Denunciado un bar de Lugo por segunda vez en una semana por incumplir las normas

Además, los agentes de la Policía Local de Lugo establecieron este lunes diferentes filtros de seguridad en la ciudad para garantizar el cumplimiento de las restricciones decretadas por la Consellería de Sanidad para tratar de frenar la incidencia de la covid-19 en el municipio y tramitaron en una sola jornada 20 denuncias.

En concreto, los agentes de la Policía Local tramitaron nueve denuncias relacionadas con otros tantos conductores que pretendían entrar o salir de la ciudad sin una causa debidamente justificada, a pesar de que el municipio se encuentra cerrado perimetralmente por orden de las autoridades sanitarias.

También denunciaron a otras cinco personas que estaban reunidas en un lugar público, a pesar de que esos encuentros están prohibidos en el municipio para personas que no convivan en la misma casa. Además, los agentes denunciaron a otras cinco personas que no hacían uso de la obligatoria mascarilla por la vía pública.

Huyen de un bar de Lugo por la puerta de atrás cuando llega la...