Un conductor cuadruplica la tasa de alcohol, trata de huir de los agentes y acaba agrediéndolos

El detenido estaba implicado en un accidente en la calle Yáñez Rebolo
Un vehículo de la Policía Local. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Policía Local. ARCHIVO

Un hombre fue detenido por un delito de atentado contra la autoridad y otro contra la seguridad vial el pasado viernes en Lugo. Los agentes de la unidad de Policía de Barrio acudieron a la calle Yáñez Rebolo alertados de un accidente de circulación, ocurrido a las 22.15 horas.

A su llegada, los agentes locales observan como el conductor de un Audi se baja del mismo en actitud "agresiva y nerviosa" y empieza a gritar a los otros conductores. Al percatarse de la presencia policial emprende la huida. 

Los agentes lograron interceptaron en la calle Pintor Villamil y entonces el individuo, "sin mediar palabra", propinó un puñetazo a uno de ellos y le dio varias patadas al otro. Fue detenido y conducido a dependencias policiales, donde se le practicó la prueba de alcoholemia. El resultado fue positivo: cuadruplicó la tasa máxima permitida (1,05 mg/l).

Durante el trayecto en el vehículo policial también se propinó a sí mismo "varios cabezazos contra el biombo de protección del coche patrulla", según informa la Policía. Por ello fue conducido a un centro médico con lesiones leves.