domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Hurtado y Azanza se imponen en la Viesgo Night Race

Distintos instantes de la competición. EP
Distintos instantes de la competición. EP
La jornada, que combina deporte y solidaridad, volvió a resultar espectacular y deja unas imágenes impresionantes

Los deportistas Manuel Hurtado y Cristina Azanza fueron los vencedores absolutos en la Viesgo Night Race 2019, una prueba en la que se mezcla el deporte y la solidaridad para una jornada que resultó realmente especial y también volvió a dejar todo un puñado de imágenes muy espectaculares con los participantes con sus linternas por las zonas más representativas de la capital lucense. La prueba de ayer fue más solidaria e inclusiva que nunca. Y es que no hay que recordar que todo lo recaudado en las inscripciones se destinó de manera íntegra para el Banco de Alimentos de Lugo. Además, Cogami colaboró también en los trabajos de organización y desarrollo de la prueba. 

Paralelamente, varios voluntarios recogieron también fondos y comida en la Praza Maior de Lugo e incluso había la opción de donar con la compra de un dorsal kilómetro cero si es que no se podía participar en la prueba pero sí ayudar en la causa. En definitiva, varias iniciativas para configurar una jornada que fue más que especial y no defraudó.

Cuando quedan pocas semanas para la celebración de una nueva edición de la Lugo Monumental y también cerca del inicio de otra edición del circuito Corre con Nós, los lucenses demostraron que quieren atletismo en la capital. En lo que se refiere a la competición, hay que recordar que los participantes tenían por delante un total de cinco kilómetros, con la línea de salida y la meta en la Praza Maior de Lugo, además de recorrer varias zonas del centro de la capital y también, como no podía ser de otra manera, la subida pata hacer una vuelta alrededor de la Muralla de Lugo en la estampa de luz y brillo que es la imagen más tradicional y esperada de esta prueba. 

A la hora de correr, Manuel Hurtado y Cristina Azanza fueron los más destacados en la competición absoluta. Manuel Hurtado completó el recorrido en una marca de 13.40 minutos, confirmando que era uno de los grandes favoritos a llevar el triunfo. Estuvo acompañado en el podio por un clásico como Nicolás Arrojo, que fue el ganador de la primera edición, en el año 2013, y que este sábado llegó a la meta en un tiempo de 13.52 minutos. El podio lo completó Jesús Corral, con una marca de 14.20 minutos después de cubrir los cinco kilómetros. 

Ya en lo que se refiere a la competición femenina, Cristina Azanza fue la primera mujer en completar el recorrido con un tiempo de 18.11 minutos. La segunda posición le correspondió a Enma Iglesias, con un tiempo de 18.26 minutos; en tanto que el tercer puesto y completar el podio fue para Daniela Rebolo, con un tiempo de 18.40 minutos. 

En definitiva, toda una jornada de atletismo en Lugo en la que Viesgo dejó nuevamente la opción de disfrutar de la luz y estampas realmente bonitas, en unos momentos en los que también el tiempo dio una tregua que se agradeció enormemente.

Hurtado y Azanza se imponen en la Viesgo Night Race
Comentarios