Hurta un perfume y acaba pagando 335 euros de multa e indemnización

La mujer escondió el artículo entre sus pertenencias y salió del establecimiento, pero la Policía Nacional logró identificarla
La calle Quiroga Ballesteros en un día de mercado. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Rúa Quiroga Ballesteros, donde se cometió el hurto. AEP

Hurtó una colonia en una perfumería de la capital lucense y le acabó saliendo muy cara, ya que la autora fue sorprendida y condenada a pagar un total de 335 euros, sumando la multa y la indemnización al establecimiento.

La sentencia considera probado que la acusada entró en el local, sito en la Rúa Quiroga Ballesteros, el 16 de agosto de 2018, alrededor de las seis de la tarde, y se apoderó de una colonia de la marca Paco Rabanne con un precio de venta al público de 65,95 euros. La mujer escondió el artículo entre sus ropas y salió del local, pero la Policía Nacional abrió una investigación y logró identificarla. El ministerio público acusó a la mujer de un delito leve de hurto y el juzgado de Instrucción número 3 de Lugo le impuso una multa de 540 euros. Sin embargo, la acusada recurrió el fallo y negó  los hechos.

La Audiencia Provincial de Lugo revisó la sentencia y llegó a la conclusión de que la autoría del hurto "estaba clara", pero le rebajó la cuantía de la multa, al considerar que "no había justificación alguna para imponerle la pena de multa en su extensión máxima". De este modo, fijó la sanción económica en 270 euros y condenó también a la joven a pagarle a los responsables de la perfumería los 65,95 euros que costaba la colonia, ya que no llegó a ser recuperada por la Policía.

Comentarios