El humo en una nevera por un cortocircuito moviliza a bomberos, Policía y 061

El suceso se saldó únicamente con daños materiales en las paredes de la cocina
Los servicios de emergencias, en Fontiñas. EP
photo_camera Los servicios de emergencias, en Fontiñas. EP

Un cortocircuito en la nevera de un piso de la capital lucense movilizó este martes a Policía Local, bomberos y al servicio de Emergencias 061 Galicia, aunque ni los efectivos antiincendios ni los sanitarios llegaron a intervenir en el suceso.

La alarma saltó alrededor de las ocho de la tarde, cuando el 112 recibió una llamada por un presunto incendio en una vivienda de la Ronda das Fontiñas, a la altura del número 56. Tanto los bomberos como la Policía Local se desplazaron de inmediato hasta el domicilio, donde comprobaron que había una cantidad considerable de humo en la cocina, aunque no se habían producido llamas, por lo que no fue necesario sofocar ningún fuego.

Los efectivos comprobaron que el humo procedía de la nevera y las primeras pesquisas revelaron que la causa del incidente había sido un cortocircuito en el electrodoméstico. El suceso se saldó únicamente con daños materiales en las paredes de la cocina, provocados por el humo.

En el exterior del inmueble, los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir para regular el tráfico y velar por la seguridad de los viandantes mientras los bomberos comprobaban el alcance del incidente, que causó algunas retenciones en la circulación de vehículos por la avenida.

La intervención de los diferentes servicios de emergencia también despertó una gran expectación en la zona, por la que a esa hora de la tarde paseaban muchos ciudadanos.

Comentarios