martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

El humo de una fábrica de Nadela desata las quejas

Humo saliendo de la chimenea de Tableros Hispanos, este domingo. SEBAS SENANDE
Humo saliendo de la chimenea de Tableros Hispanos, este domingo. SEBAS SENANDE

Algún afectado asegura que las emisiones les impiden salir de casa

El humo que el domingo por la mañana salía de las chimeneas de la fábrica de Tableros Hispanos en Nadela volvió a provocar las quejas de vecinos e incluso de conductores que pasaban por la carretera vieja de Lugo a Sarria, ya que las emisiones fueron tan llamativas que parecía como si hubiese una niebla densa.

"O fume de hoxe é case o normal, porque hai días que hai o dobre", comentaba una vecina de la urbanización O Vilar, la zona más afectada por estas emisiones y también por el ruido de las máquinas, ya que está ubicada a unos 300 metros de la factoría.

La propietaria de otra casa de esta urbanización asegura por su parte que a los ruidos, aunque molestos, pueden llegar a acostumbrarse, aunque teme que las emisiones que salen por las chimeneas puedan ser tóxicas "e iso asústame", comenta. Además, explica que su hija tiene alergia a los ácaros y cuando el humo es intenso, como ocurrió ayer por la mañana, le afecta mucho.

Aunque explica que desde la dirección de la factoría les aseguran que las emisiones están dentro de los límites permitidos e incluso se ofrecieron a instalar medida protectoras para rebajar el nivel de ruido, esta afectada cree que la administración debería de realizar controles periódicos para saber si es verdad que esta fábrica está cumpliendo la normativa.

"Hai veces que non podemos saír da casa e o fume métese por debaixo da porta", añade esta vecina, que se lamenta que en días soleados como el del domingo ni siquiera puedan comer en la terraza.

El humo de una fábrica de Nadela desata las quejas
Comentarios