Domingo. 19.08.2018 |
El tiempo
Domingo. 19.08.2018
El tiempo

Hula y Aecc convocan un certamen de relatos sobre el cáncer de mama

Presentación del certamen literario
Presentación del certamen literario
Se podrán presentar ejemplares hasta el 19 de enero y el ganador obtendrá 1.000 euros y la publicación de su cuento en El Progreso

La unidad de Patología Mamaria del Hula y la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer organizan un certamen literario centrado en el cáncer de mama.

Los interesados en participar pueden presentar sus cuentos hasta el día 19 de enero y el fallo del jurado se hará público el día 4 de febrero, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. Tal y como se explicó el miércoles en la presentación -que corrió a cargo del gerente de la Eoxi, Ramón Ares; el coordinador de la unidad, Manuel Vázquez Caruncho; y la presidenta de la junta lucense de la Aecc, Mariluz Abella- habrá solo un único ganador que recibirá un premio de mil euros. El relato será publicado en el diario El Progreso.

El objetivo del certamen es doble, tanto dar la oportunidad a personas que hayan tenido contacto con la enfermedad de visibilizar sus experiencias como sensibilizar a la población de la enfermedad.

Abella destacó que la idea del certamen había sido propuesta por el doctor Vázquez Caruncho e inmediatamente aceptada por la junta provincial de la Aecc porque consideró que era una forma muy positiva de dar a conocer diferentes aspectos de la enfermedad y agradeció a Suministros La Ronda que aportase los mil euros del premio. Por su parte, el responsable de la unidad de mama recordó que es un concurso abierto a las pacientes que quieran plasmar sus inquietudes, pero también al público en general.

La extensión del relato debe ser como mínimo de 3.000 caracteres y, como máximo, 4.500 o los 4 folios tamaño A4 de extensión, a doble espacio y por una cara. El tema principal debe estar relacionado con el cáncer de mama, ya sea la enfermedad, su diagnóstico o tratamientos o cualquiera de sus consecuencias de tipo social, familiar, personal...

Los originales deben remitirse firmados con pseudónimo y con sobre adjunto con los datos personales y teléfono de contacto del autor a la dirección: Xerencia do Hospital Universitario Lucus Augusti, Rúa Ulises Romero, 1, 27003, Lugo.

Hula y Aecc convocan un certamen de relatos sobre el cáncer de mama