domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

El Hula vuelve a reducir la lista de espera para consultas y operaciones

Entrada de urgencias del Hula. AEP
Entrada de urgencias del Hula. AEP
Se sitúa la espera media para ser sometido a una intervención quirúrgica en 38,6 días

El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) ha registrado en el primer semestre de este año una nueva reducción de las listas de espera medias tanto para consulta externas, como para intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas, con "los mejores resultados de los últimos años", según ha informado el Sergas.

De acuerdo con los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde, el HULA ha situado la espera media para ser sometido a una intervención quirúrgica en 38,6 días –un día menos que en el mismo período del año pasado–, mientras que la demora para pasar por consultas externas se queda en 38 días, al tiempo que se ha visto reducida la lista de espera en ambos casos.

En este primer semestre del año, los especialistas del HULA atendieron 174.170 consultas y realizaron 8.480 operaciones.

En los centros de salud, fueron atendidas en los seis primeros meses del año 1,7 millones de consultas, 1.588 más que en el mismo semestre del año anterior y con un "alto nivel de capacidad resolutiva", según indica el Sergas. 

El Hula vuelve a reducir la lista de espera para consultas y...
Comentarios