sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

El Hula suma cuatro nuevas plazas de residentes e incorporará doce más

Residentes en la jornada de puertas abiertas del Hula. XESÚS PONTE
Residentes en la jornada de puertas abiertas del Hula. XESÚS PONTE

La comisión de docencia celebró este jueves una jornada de puertas abiertas con 70 MIR 

El Hula tendrá este año cuatro plazas más de residentes, al ofertar tres más de Familia, llegando a las 17, y 1 de Cardiología, servicio que dará este año por primera vez formación especializada. Este jueves, la comisión de docencia del Hula recibió a 139 médicos que comenzarán pronto su formación como especialistas y se encuentran en el momento en el que deben elegir especialidad y en qué hospital cursarla.

La responsable de docencia, Pilar Rodríguez Ledo, recordó que las plazas seguirán creciendo en los próximos años. Para el próximo se prevé que se puedan ofrecer otras 6 para médicos de Familia, para las que el área ya cuenta con acreditación, y otras 6 de Enfermería de Familia. Además, confía en que ya para ese curso también se pueda ofrecer formación de Medicina de Familia y Comunitaria desde el hospital de Monforte.

Por otra parte, otros tres servicios del Hula han solicitado la acreditación para impartir formación MIR -Urología, Oncología y Medicina Intensiva- y García Ledo cree que podría estar resuelta igualmente para el próximo curso. Además Enfermería pidió la acreditación para formar en Pediatría, Geriatría y Salud Mental.

Los futuros residentes se dividieron este jueves en turnos para conocer cuatro servicios en cada tanda. Mostraron interés por todos los servicios y, además de hacer preguntas sobre el funcionamiento organizativo de cada uno, quisieron saber qué posibilidades de investigación y de participación en proyectos innovadores se ofrecen.

La comisión de docencia realizó, como en años anteriores, una campaña activa en redes sociales para captar residentes. Cuenta incluso con un canal de Youtube, llamado Lugo forma, en el que se puede ver, a través de diferentes vídeos, el funcionamiento de los servicios explicados por los propios profesionales que trabajan en ellos. Cardiología, que recibe este año residentes por primera vez, también uso un vídeo para darse a conocer.

El Hula suma cuatro nuevas plazas de residentes e incorporará doce más
Comentarios