Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

Hula y Polusa entran en el ránking del monitor de reputación sanitaria

El hospital Polusa, en el barrio de San Lázaro. XESÚS PONTE (AEP)
El hospital Polusa, en el barrio de San Lázaro. XESÚS PONTE (AEP)

El primero se sitúa en el puesto 82 de los mejores 100 hospitales públicos de España ▶ El privado entra por primera vez en la lista, donde ocupa el lugar número 36 de 75 centros

Hula y Polusa están incluidos este año en el ránking de monitor de reputación sanitaria, una lista de centros, servicios y aseguradoras en la que se puntúa su reconocimiento entre profesionales del sector. El hospital del Sergas se sitúa en esta ocasión en el puesto 82 de los considerados 100 mejores hospitales públicos españoles, mientras que el privado aparece por primera vez en una de estas listas, ocupando el número 36 de 75.

No es la primera vez que el hospital público lucense aparece en este listado. También figuró en el del 2015, en el puesto 69; y en el 2016, en el 71. Sin embargo, el año pasado se cayó de la lista y reaparece este. Como es habitual, comparte presencia con otros centros gallegos del Sergas. Así, también aparecen el hospital de A Coruña (18), (Vigo (45) y Santiago (52). Además, se incorporan este año el de Ferrol, en el 68, y el de Ourense, en el 82.

Por su parte, Polusa también está acompañado de otros centros privados de la comunidad gallega, como Povisa, que figura en el número 21 y el hospital Juan Cardona de Ferrol, en el 45.

La lista cita como mejor hospital público de España a La Paz, de Madrid, y como privado, la Clínica Universidad de Navarra

El ránking considera el mejor hospital público de España al de La Paz, en Madrid, y el privado, a la Clínica Universidad de Navarra. Ambos ya han ocupado con anterioridad esos puestos.

El listado está elaborado por Merco (Monitor Empresaria de Reputación Corporativa) y toma como base casi 6.000 encuestas a médicos, personal de enfermería, gestores sanitarios, asociaciones de pacientes, directivos de compañías farmacéuticas y periodistas especializados en información sanitaria. También usa la evaluación de 180 indicadores objetivos de un total de 2.280 servicios clínicos.

Por primera vez este año, este monitor amplía el número de centros incluidos. Mientras que el año pasado la lista se refería a los 76 mejores hospitales públicos y los 25 mejores privados; en esta quinta edición ofrece los 100 mejores públicos y los 50 mejores privados.

Según recuerda Merco ningún hospital paga por entrar en la lista y su elaboración no recibe ninguna subvención o patrocinio.

Hula y Polusa entran en el ránking del monitor de reputación sanitaria
Comentarios