Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El Hula se moviliza para evitar sepsis por la falta de limpieza de las manos

Campaña de concienciación, en el Hula. EP
Campaña de concienciación, en el Hula. EP

Se hicieron demostraciones personalizadas de como realizar una higiene de manos adecuada y se repartieron soluciones hidroalcohólicas

Lavarse las manos es una medida básica de higiene que en un hospital o centro sanitario resulta de importancia vital. Sobre ese hecho se incidió este viernes en el Hula, que se sumó a la campaña de la Organización Mundial de la Salud e instaló una mesa informativa para incidir en el hecho de que mejorar la higiene de las manos es la medida más sencilla y eficaz para prevenir infecciones y reducir las sepsis.

La OMS celebra este sábado la jornada 'Salve vidas: límpiese las manos', con el lema 'Una atención limpia es una atención más segura'. El seguimiento en Lugo de esa campaña, remarcó este viernes el Sergas, busca concienciar e implicar a los profesionales sanitarios en la prevención de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

En el Hula se programaron este viernes distintas actividades, como charlas-recordatorio en distintos servicios del hospital sobre la necesidad de mantener una higiene estricta de las manos para evitar la propagación de las bacterias multirresistentes. Hubo visitas a los distintos servicios del hospital para recordar la importancia de esa medida de prevención y hubo una mesa informativa en la que se informó a profesionales y pacientes de la importancia de evitar infecciones o de propagarlas.

Se hicieron demostraciones personalizadas de como realizar una higiene de manos adecuada y se repartieron soluciones hidroalcohólicas.

La sepsis provoca la muerte de ocho de millones de personas al año en el mundo y en España afecta a 50.000 personas cada año.

El Hula se moviliza para evitar sepsis por la falta de limpieza de...
Comentarios