sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

El Hula no ha cubierto aún "la mitad de la capacidad de la Uci" por el coronavirus

Entrada al servicio de Urgencias del Hula. XESÚS PONTE
Entrada al servicio de Urgencias del Hula. XESÚS PONTE
Los responsables aseguran que las medidas de confinamiento están funcionando y se reflejan en el número de casos

El director Asistencial del Sergas en Lugo, Rafael Monte, ha confirmado que se está produciendo un “incremento paulatino” de la presión asistencial como consecuencia del coronavirus, pero recuerda que aún no se ha llegado a ocupar “la mitad de la capacidad teórica de la UCI en cuanto a pacientes con Covid-19”.

El doctor Monte reconoció que está aumentado el número de pacientes que acude al servicio de Urgencias y de personas que tienen que ser ingresadas con infecciones respiratorias a causa del Covid-19, pero “a un ritmo” que, al menos de momento, les permite a los profesionales sanitarios “adaptarse a la situación”.

“No estamos viviendo una explosión de casos. Las medidas de confinamiento se están cumpliendo y se están notando los efectos”, añadió.

Seguramente, si se cumplen las previsiones, “a finales de esta semana” se registrará el “mayor número de ingresos hospitalarios” y “cinco o siete días después” se producirá previsiblemente “la mayor presión asistencial sobre las unidades de críticos”.

Aún así, de acuerdo con el plan de contigencia intrahospitalaria, confía en asumir ese incremento de ingresos “con la capacidad de camas” que tiene el HULA y que “la UCI no se vea desbordada”, porque “aún no hemos llegado a la mitad de la capacidad teórica” de las unidades de críticos en lo referente a pacientes de Covid-19.

“Nuestra previsión inicial, ya veremos que sucede, es que no la vamos a superar”, concluyó. 
 

El Hula no ha cubierto aún "la mitad de la capacidad de la Uci" por...
Comentarios