El Hula entrega 5 toneladas al Banco de Alimentos

El proyecto Fame Cero, impulsado por el servicio de Cirugía, logró recaudar 3.250 euros para comprar productos imperecederos
Foto en la entrega simbólica del cheque. EP
photo_camera Foto en la entrega simbólica del cheque. EP

El proyecto Fame Cero, impulsado inicialmente por el cirujano del Hula José Manuel Couselo, ha conseguido reunir 3.250 destinados al Banco de Alimentos de Lugo que han servido para comprar más de cinco toneladas de productos imperecederos como pasta y harina.

La iniciativa surgió durante la primera ola de la pandemia, cuando empezó a resultar evidente que, junto a la crisis sanitaria, corría paralela una evidente crisis económica que estaba poniendo a las familias más vulnerables en una situación límite. En aquellos primeros días de desescalada las colas en el Banco de Alimentos lo decían todo.

El doctor Couselo movilizó a sus compañeros del servicio de Cirugía y, con el servicio de Humanización del hospital, se puso en marcha una iniciativa de recaudación de fondos que ayudara a familias lucenses con problemas. Gloria Enríquez, responsable de Humanización, recordó que el proyecto acabó implicando a mucha gente del hospital y destacó que finalmente la cantidad recaudada permitió entregar varios palés de pasta y harina, fundamentalmente, que ya está en las instalaciones del Banco de Alimentos para su reparto.

También admitió que esta puede ser la primera fase de la iniciativa, que muy probablemente se repita en el futuro. "El objetivo era aportar nuestro grano de arena frente a las dificultades que muchas familias de Lugo están pasando durante esta pandemia", aseguró.

El Hula acogió ayer una entrega simbólica del cheque con lo recaudado a Amadora Núñez, la directora del Banco de Alimentos de Lugo, en un acto al que acudieron miembros del servicio de Cirugía, de Humanización y de la gerencia del hospital.

Comentarios