Huida frustrada en A Piringalla: agrede a los agentes y acaba detenido tras caer en un zarzal

Los vecinos alertaron de un conductor temerario, que se negó a identificarse cuando llegaron las patrullas

Cruce de las calles Ferreiriño y Túnel de Oural. GOOGLE MAPS
photo_camera Cruce de las calles Ferreiriño y Túnel de Oural. GOOGLE MAPS

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron este miércoles a un joven de 22 años, con iniciales U.N.P., por un delito de atentado contra la autoridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.40 horas. Los vecinos de la Rúa Ferreiriño alertaron al 092 de que un vehículo circulaba a gran velocidad poniendo en riesgo la vida de los usuarios de la calle.

Hasta la zona se desplazaron patrullas policiales que localizaron el vehículo estacionado en medio de la calle, obstaculizando  la circulación y sin nadie en su interior.

Cuando los agentes iban a inspeccionar el coche, su propietario se acercó y "en actitud chulesca y desafiante", según el relato policial, se negó a identificarse. Aseguraba que no tenía documentación y que tampoco iba a facilitar su identidad.

En ese momento, los policías le informaron de que iban a trasladarlo a dependencias policiales "para su completa identificación" y en ese instante el sospechoso emprendió la huida hacia el Boulevard Norte y las calles Lavandeira y Angelo Colocci. De ahí, según el relato policial, el hombre se introdujo en la calle Gallego Tato y volvió a Angelo Colocci, donde empujó una valla y cayó sobre un solar encima de un zarzal.

Allí lo alcanzaron los agentes, pero entonces volvió a agredirlos dándoles patadas y puñetazos. Finalmente pudo ser reducido y esposado.

Una vez en trasladado a dependencias policiales, quedó detenido en el calabozo y se puso a disposición judicial. Uno de los agentes resultó herido por lo que recibió asistencia médica, mientras que otra patrulla procedió a la retirada e inmovilización del vehículo.