La huelga del turno de oficio provoca la suspensión de actuaciones en Lugo

Sulamita Nóvoa, que ejerce el turno de oficio en la capital lucense, explicó que "los compañeros están respondiendo muy bien y están secundando la huelga"
Exterior de los juzgados de Lugo. AEP
photo_camera Exterior de los juzgados de Lugo. AEP

La huelga de los abogados del turno de oficio, que comenzó el pasado 21 de noviembre, se deja sentir en el funcionamiento de los Juzgados de los diferentes partidos judiciales de la provincia de Lugo, especialmente en lo relativo a la suspensión de determinadas actuaciones, que son consideradas como "no esenciales", así como de determinados "plazos" procesales.

En declaraciones a EFE, Sulamita Nóvoa, que ejerce el turno de oficio en Lugo, explicó que "los compañeros están respondiendo muy bien y están secundando la huelga", lo cual tiene una repercusión inmediata en el funcionamiento del propio sistema judicial.

"Muchos juzgados están atendiendo las solicitudes de suspensión, tanto de actuaciones como de plazos. En la provincia de Lugo, estamos encontrando mucha colaboración, en general, por parte de los jueces y demás miembros" de la Administración de Justicia, como de los fiscales.

"Están conociendo nuestras peticiones", explicó Sulamita, "las causas que dieron lugar a la convocatoria de este paro indefinido. Lo que se están encontrando los abogados del turno de oficio, aseguró, "es un apoyo total y absoluto".

Reconoció que se han "producido algunas incidencias", pero apenas "reseñables", como "suspensiones de comparecencias" por "la no asistencia a aquellas que no son esenciales".

En cuanto a los servicios mínimos, que incluyen las causas con presos, violencia de género y menores, "están atendidos".

Comentarios