La huelga del metal en la provincia de Lugo sigue en pie

La reunión no logró consenso en revindicaciones "irrenunciables" para los trabajadores
Rueda de prensa de CC.OO., CIG y UGT para anunciar la convocatoria de una huelga en el sector del metal, la pasada semana. XESÚS PONTE
photo_camera Rueda de prensa de CC.OO., CIG y UGT para anunciar la convocatoria de huelga en el sector del metal, la pasada semana. XESÚS PONTE

La huelga del sector del metal en la provincia de Lugo sigue en pie, tras no alcanzarse ningún acuerdo en la reunión de este lunes entre patronal y sindicatos (CC.OO., CIG y UGT).

La reunión, que duró unas cinco horas, se celebró en Santiago con la mediación de la presidenta del Consello Galego de Relacións Laborais, la lucense Antía Sández.

La patronal elevó en medio punto su oferta de subida salarial, que asciende al 14,5% para el cuatrienio 2022-2026.

Los sindicatos, que consideran insuficiente la propuesta de los empresarios, exigen unos atrasos salariales de 1.100 euros para compensar la pérdida de poder adquisitivo en 2022 -la patronal ofrece 500 euros- y que en los otros tres ejercicios se aplique un incremento similar al IPC. Son dos reivindicaciones que las centrales sindicales califican de "irrenunciables". 

A la jornada de huelga del próximo miércoles están llamados más de 5.000 trabajadores del metal de la provincia de Lugo. También hay paros convocados para los días 23 y 25 de este mes.