Méndez se encara en el pleno con miembros de 'Lugo sen mordazas'

Unas 50 personas portaron pancartas en el inicio del pleno municipal en contra de la polémica propuesta

Una de las pancartas que portaron en la protesta de la plataforma Lugo Sen Mordaza. EP
photo_camera Una de las pancartas que portaron en la protesta de la plataforma Lugo Sen Mordaza. EP

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se encaró en la mañana de este jueves con unos cuarenta miembros de la plataforma Lugo sen mordazas que irrumpieron en el salón de plenos cuando se estaba celebrando la sesión ordinaria y, además de mostrar carteles con algunas de las propuestas más polémicas de la nueva ordenanza de seguridad, corearon consignas e increparon a la propia regidora y al Partido Socialista.

La portavoz de la plataforma, Susana Paz, afirmó que su petición no admite matices, porque lo que pide Lugo sen Mordazas es que el Gobierno local retire su propuesta de ordenanza, ni siquiera "que la suavice".

En el transcurso del pleno, la alcaldesa les recordó a los miembros de la plataforma que tenían que abandonar el salón de sesiones, porque si bien los "plenos son públicos", existen "otros foros en los que manifestar su opinión" sin necesidad de interrumpir el debate político de los grupos de la corporación.

"No estamos de acuerdo", dijo la portavoz, aunque casi al mismo tiempo reconoció que iban a abandonar el salón de plenos porque no estaban "dispuestos a pagar las multas" si se producía un desalojo por parte de las fuerzas del orden.

En todo caso, antes de marcharse, le pidieron a la alcaldesa que "respete a los ciudadanos" y acusaron a los ediles de su partido de no ser "ni socialistas ni obreros".

Los miembros de la plataforma dejaron el salón de plenos gritando "Lugo sen mordazas".

Fuera de la sesión, la alcaldesa recordó que "no se puede retirar algo que no ha sido aprobado", porque solo hay "un borrador" de ordenanza al que se le está "dando publicidad para que reciba aportaciones" y hacerla "más participativa". 

Comentarios