jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Tres hoteles de Lugo ya se han ofrecido para ser medicalizados

Aviso en la puerta cerrada del Gran Hotel. EP
Aviso en la puerta cerrada del Gran Hotel. EP
Otros seis establecimientos de la provincia también contactaron con la Xunta

La Xunta de Galicia todavía no ha decidido cuántos ni que hoteles de Lugo serán los que estén en disposición de ser medicalizados si la epidemia de coronavirus se disparase de tal manera en la provincia de Lugo que los servicios hospitalarios se vieran saturados y fuera necesario buscar alojamientos para reubicar a los enfermos.

De todos los modos, en principio baraja que con dos, uno de ellos en la capital, podrían ser suficientes, y ya ha recibido ofrecimientos de nueves establecimientos, tres de ellos ubicados en la capital provincial.

La Xunta estudia en estos momentos las necesidades y las características de cada establecimiento para tomar la decisión final

Según confirmaron este martes a este diario fuentes oficiales, los hoteles que ya se han puesto en contacto con la Xunta para ofrecer sus instalaciones en caso de necesidad en Lugo son Gran Hotel Eurostars, Darío y Porta de San Pedro. Se da la circunstacia de que tanto el Gran Hotel como el hotel Darío fueron también los designados por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos para mantener abiertas sus puertas en la ciudad para dar servicio de emergencia a las personas y trabajadores desplazados de urgencia para luchar contra esta pandemia.

En principio, se requiere que el establecimiento esté lo más cerca posible del hospital y que tenga muy buenos accesos y comunicaciones para facilitar la entrada y salida de las ambulancias y todo el personal sanitario.

PROVINCIA. Por lo que respecta al resto de la provincia, hasta este martes se habían puesto en contacto oficialmente con la Xunta para ofrecer sus instalaciones los hoteles Oca de Foz, A Pousada de Portomarín, Pazo de Sober, Ribeira Sacra de Monforte, el Cámping de Rinlo y los apartamentos Duerming de Viveiro, si bien en este caso, al tratarse de viviendas individuales, no se había especificado cuántas serían ni de cuántas plazas.

La Xunta estudia en estos momentos las necesidades y las características de cada establecimiento para tomar la decisión final.

Tres hoteles de Lugo ya se han ofrecido para ser medicalizados
Comentarios