Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Los hoteles de Lugo acometen reformas ante el aumento del turismo

Una de las renovadas habitaciones del Gran Hotel. EP
Una de las renovadas habitaciones del Gran Hotel. EP

El Gran Hotel estrenará a principios de agosto las 52 habitaciones que está reformando y en septiembre iniciará las obras en otras 64

Los hoteles de la capital lucense se están acicalando para la creciente demanda de plazas debido al impulso que está experimentando la ciudad como destino turístico. El cuatro estrellas con más capacidad, el Gran Hotel Lugo, tendrá disponibles a principios del próximo mes de agosto las 52 habitaciones que está reformando en la tercera y cuarta planta.

El mes pasado, el céntrico alojamiento de la Avenida Ramón Ferreiro ya estrenó las 51 que renovó en las plantas quinta y sexta y quedarán para después del verano las obras de las 64 restantes, que se encuentran en la primera y segunda.

Desde el cuatro estrellas que pertenece al Grupo Hotusa, que preside el chantadino Amancio López Seijas, se asegura que el nivel de ocupación para este verano es "bueno".

No ha trascendido por ahora cuándo o si se producirá la reapertura de la cafetería del Gran Hotel Lugo, que lleva cerrada desde hace un año y medio, y del spa, que está inoperativo desde hace cinco años.

Además del auge registrado en las viviendas de uso turístico, la capital lucense ha ampliado su oferta con un hostel, el Cross, que abrió sus puertas a finales del año pasado en el casco histórico.

Este albergue con literas cápsula, al estilo nipón, cuenta con 48 plazas distribuidas en las dos plantas de un inmueble de la Rúa da Cruz que ha sido completamente rehabilitado.

Sus clientes son, sobre todo, peregrinos que recorren el Camino Primitivo, que aprovechan la céntrica situación de este hostel para pasar una noche.

EN CIERNES. Quien está ultimando las obras para abrir sus puertas al público es el nuevo alojamiento de la firma Complejo San Cristóbal. Son 24 apartamentos turísticos que están siendo acondicionados en el centro de negocios del polígono industrial de O Ceao, en las inmediaciones de la Avenida Infanta Elena. El apartahotel Ceao Express estará finalizado "en dos o tres meses", según aseguró su propietario, Jesús Lence.

Este empresario ha apostado por este modelo de alojamiento porque considera que "está funcionando" en los polígonos industriales de las principales ciudades españolas, con vistas a atender a esos técnicos que suelen desplazarse a instalar una máquina o una línea de producción en una empresa, trabajo que les puede llevar varias semanas.

A mediados del año que viene estarán finalizadas las obras del inmueble de la Rúa Armanyá que acogerá 10 apartamentos turísticos

Más se hará esperar el hotel cuatro estrellas, de unas 90 habitaciones, que la firma Oktonal, encabezada por el empresario lucense Dámaso Expósito, acondicionará en la antigua residencia de estudiantes del colegio de la Compañía de María, situada en la Avenida Ramón Ferreiro. Las previsiones iniciales para su puesta en servicio apuntaban a mediados de 2019.

Actualmente se están acometiendo las obras para vaciar la antigua residencia, construida hace medio siglo, que disponía de unas 160 habitaciones para las alumnas del colegio, en régimen de internado, y que lleva fuera de servicio desde hace más de una década.

Este ambicioso proyecto contempla la creación de un aparcamiento público de 80 plazas y el acondicionamiento de una zona verde de 3.900 metros cuadrados para celebraciones.

Tampoco estará disponible a corto plazo el inmueble de la antigua ferretería Asturiana, que está siendo rehabilitado en la Rúa Armayá. Está previsto que las obras estén finalizadas a mediados del año que viene. Este céntrico edificio acogerá una decena de apartamentos turísticos.

Los hoteles de Lugo acometen reformas ante el aumento del turismo
Comentarios