Los hoteles de la ciudad de Lugo empiezan a contar con reservas para el verano

Los establecimientos dudan entre abrir a finales de mayo o principios de junio
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75
photo_camera Hotel Méndez Núñez. ARCHIVO

Pese a que todavía no tienen claro cuando abrirán sus puertas al público, si la última semana de este mes o la primera de junio, los hoteles de Lugo ya cuentan con reservas para el próximo verano.

"Son por ahora tímidas, pero ya es un indicativo", afirma el director del Hotel Santiago, Héctor Castro, que confía en que si los alojamientos ya están funcionando en junio con relativa normalidad "desde el Día de Santiago en adelante puede ir realmente bien".

Héctor Castro está convencido que el próximo verano "no será peor que el de 2009" durante la recesión económica. Considera que juega a favor de Lugo que es «una ciudad de cercanía, un destino de última hora».

El director del Hotel Santiago, que prevé abrir el día 26 "no para hacer negocio, sino para prestar servicio a nuestros clientes habituales", precisa que de todas formas esas reservas se pueden cancelar hasta 48 horas antes del día de entrada.

Su homólogo de otro cuatro estrellas, el céntrico Hotel Méndez Núñez, Jacobo García, indica que actualmente cuenta con reservas para una ocupación del 30% durante el verano. En su caso no abrirá al menos hasta el 1 de junio tras permanecer cerrado durante dos meses y medio. "Nuestro caballo de batalla es que pueda haber desplazamientos entre comunidades autónomas", dice.

Jacobo García, que prevé un verano "complicado", explica que ha tenido anulaciones de grupos de extranjeros que tenían previsto recorrer el Camino de Santiago.