domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Los hoteleros del norte se unen contra los párkings ilegales de autocaravanas

Área de autocaravanas en Lugo. AEP
Área de autocaravanas en Lugo. AEP

Critican el pasotismo de algunas instituciones como los ayuntamientos, a los que acusan de la falta de control y de permisividad a la hora de regular la estancia de estos vehículos

La asociación de hosteleros Fuerza del Norte ha criticado duramente la proliferación de las áreas ilegales de estancia de autocaravanas con la llegada de los meses de verano.

Esta asociación, formada por hosteleros de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco -entre las que figura la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo- han difundido un comunicado firmado por los presidentes y gerentes de las organizaciones asociadas en el que se muestran en contra de los conductores de autocaravanas que las aparcan en zonas no destinadas a estacionar estos vehículos.

"Hay determinados autocaravanistas que invaden aparcamientos en playas y espacios de interés turístico para situar sus vehículos y pasar la noche, utilizando los aparcamientos como áreas de estancia, deteriorando estas zonas y causando un perjuicio a las empresas turísticas", dicen.

También critican el pasotismo de algunas instituciones como los ayuntamientos, a los que acusan de la falta de control y de permisividad a la hora de regular la estancia de estos vehículos.

"Las autocaravanas deben ser obligadas, como elementos turísticos que son, a utilizar para sus estancias y pernoctaciones, las áreas legalmente establecidas y los establecimientos que existen en toda el norte de España para este fin, como son los cámpings y campamentos turísticos, donde se ofrecen todos los servicios que una estancia de calidad exige: protección, vigilancia, seguridad, y aquellos imprescindibles para que desarrollan con total garantía las labores de mantenimiento de los equipos higiénicos y suministro de agua o electricidad, entre otros", aseguran.

Pese a todo también dicen que consideran importante el turismo en autocaravana para la economía turística. "No se trata de culpar a los autocaravanistas como colectivo, sino a aquellos que estacionan y pasan la noche en cualquier sitio aprovechando las deficiencias de nuestra legislación y la desidia de nuestros gobernantes", aclaran.

Fuerza del Norte ha exigido a gobiernos autonómicos y ayuntamientos que "eviten este caos" para resolver los problemas que se repiten cada verano ante esta situación, "ante la desesperación empresarios y vecinos que ven degradarse espacios turísticamente valiosos", apuntan.

Los hoteleros del norte se unen contra los párkings ilegales de...
Comentarios