martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

El hotel Méndez Núñez se suma a la moda de las terrazas panorámicas

La nueva terraza, casi acabada de montar. PEPE TEJERO
La nueva terraza, casi acabada de montar. PEPE TEJERO

El espacio se inaugurará con una fiesta en la que tocará La Penúltima y el interés generado hizo que se agotaran en horas las invitaciones

La moda de las terrazas panorámicas llega a Lugo con la inauguración del Hotel Méndez Núñez, en la Rúa Raíña, que tiene unas vistas privilegiadas del centro de la ciudad.

La terraza del hotel lleva, en realidad, abierta mucho tiempo, pero su actividad ha estado casi siempre ligada al servicio del propio hotel y la oferta del espacio quedaba muy ajena a la vida cotidiana de la ciudad.

Ahora el espacio se ha acondicionado, para ofrecer una imagen más moderna, y se abrirá a los clientes del hotel pero también a toda la ciudad.

Funcionará, eso sí, con un horario restringido, ya que por la mañana abrirá hasta las tres de la tarde y el horario de tarde noche será de seis a once y media. El cierre se ha fijado para una hora tan temprana con la idea de que la actividad de la terraza no afecte al descanso de los clientes del hotel, explicaba ayer Alfonso Quiroga, uno de los responsables del proyecto.

La decoración de la terraza ya estaba prácticamente ultimada ayer, con vistas a un acto de inauguración que incluirá una actuación del grupo La Penúltima. El acto dará comienzo a las 21.00 horas y ha generado una enorme expectación en Lugo. De hecho, las doscientas invitaciones que ofrecía el hotel para asistir a esa fiesta se agotaron ya el mismo día que se empezaron a ofrecer. La avalancha de solicitudes ha sido tal que los promotores bromeaban diciendo que van a tener que plantearse organizar varias fiestas inaugurales para poder atender tanta demanda como se ha generado en Lugo.

La del hotel Méndez Núñez será, al menos de momento, la única terraza panorámica en el centro, ya que el Concello no logró que ninguna firma de hostelería se interesara por gestionar la cafetería de la vieja cárcel, que cuenta también con una espaciosa terraza con vistas hacia la muralla y el casco histórico. El local se sacó varias veces a concurso, con sucesivas rebajas en el canon exigido, pero no generó demanda.

El hotel Méndez Núñez se suma a la moda de las terrazas panorámicas
Comentarios