miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

La Apehl traslada al Gobierno sus quejas sobre el nuevo registro de viajeros

Cheché Real. AEP
Cheché Real. AEP
Considera que la reglamentación es cada vez más compleja y que debería consensuarse con el sector

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, acompañado por dos miembros de la junta directiva de la Asociación, Jacobo García-Bobadilla y Manuel Ángel Fernández, se ha reunido este viernes con María Isabel López, subdelegada del Gobierno en Lugo, para tratar el desarrollo del Real Decreto por el que se establece la obligación de registrar documentalmente las actividades de hospedaje.

Esta nueva normativa, apunta la asociación, "da un giro a la reglamentación del Registro de Viajeros", que "se hace cada vez más compleja", algo que han querido trasladar a la subdelegada.

"Debería haber sido consensuada con el sector, ya que se hace difícil cumplir con el contenido del Real Decreto tal y como lo indican los términos actualmente planteados", ha asegurado Real. Además, ha añadido, "el sector considera que esta norma podría resultar contraria a la normativa en materia de protección de datos de carácter personal".

Tras la reunión, la subdelegada ha informado de que los responsables de la Asociación ya trasladaron a sus asociados que, de momento, se mantiene el actual sistema de registro de viajeros. El Ministerio del Interior, ha apuntado María Isabel López, está en contacto con el sector para buscar fórmulas que "permitan resolver los problemas que haya podido ocasionarles a los hosteleros la aplicación" de este nuevo registro.

La Apehl traslada al Gobierno sus quejas sobre el nuevo registro de...
Comentarios