viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Hosteleros de Lugo subrayan su comportamiento "exquisito" en el ocio nocturno

Imagen de un local de ocio nocturno. ARCHIVO
Imagen de un local de ocio nocturno. ARCHIVO
Empresarios del propio sector advierten que van a "estar ojo avizor para evitar que por culpa de cuatro cinco, las autoridades sanitarias se vean obligadas a cerrar todos los establecimientos".
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), Cheché Real, ha asegurado que los profesionales y empresarios de este sector van a estar vigilantes para que, "por cuatro o cinco" que se comportan de manera "irresponsable" e incumplen las normas de prevención frente al Covid-19, no "tengan las autoridades que cerrar todos los establecimientos".

Real ha informado de que "la propia Xunta ha reconocido que los locales de ocio nocturno" de la comunidad autónoma "tienen un comportamiento exquisito y están absolutamente preparados y empeñados en que en sus establecimientos no se produzca ningún tipo de desmán en cuanto al cumplimiento de la normativa higiénico sanitaria".

En ese sentido, reconoce que "hay algún establecimiento, que ni siquiera es de ocio nocturno, que está incumpliendo ese tipo de medidas", por lo que dijo que "contra esos es contra los que hay que actuar".

De hecho, dijo que no "es solo cosa" de la policía, sino que "el propio sector va a estar ojo avizor para evitar que por culpa de cuatro cinco, las autoridades sanitarias se vean obligadas a cerrar todos los establecimientos".

Además, sostuvo que "los empresarios de hostelería y sus colaboradores también tienen familia" y "después de estar con grupos de gente de todo tipo, tienen que volver a sus casas", de modo que para evitar riesgos tienen que "cumplir escrupulosamente las medidas de prevención".

Hosteleros de Lugo subrayan su comportamiento "exquisito" en el...
Comentarios