Hosteleros de Lugo se quejan de las "fiestas que proliferan" en los pisos de alquiler

Cheché Real cree que las medidas de alivioi en las restricciones que comenzarán el viernes son "insuficientes"
Una Terraza vacía en Lugo. ADRA PALLÓN
photo_camera Una Terraza vacía en Lugo. ADRA PALLÓN

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo, Cheché Real, reconoció que el sector está indignado por la "proliferación por todo el territorio de fiestas en pisos de alquiler", cuando bares, cafeterías y restaurantes "llevan un mes cerrados en Galicia".

Son "fiestas", dijo Real a Efe, "sin ningún tipo de control", cuando resulta que los locales de hostelería que "cumplen todos los sacramentos y protocolos" establecidos por las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de contagio en sus establecimientos mantienen paralizada su actividad.

"Llevamos un mes cerrados y no sabemos qué se está haciendo con esas fiestas que proliferan por todo el territorio", lamentó Real, que esta tarde volverá a reunirse con representantes de la Xunta de Galicia para hablar sobre la situación del sector.
"Nos ha convocado la Xunta de Galicia", añadió Real, por lo que "estamos esperando a ver lo que nos tiene que decir".

En todo caso, confirmó que por parte del sector su intención es transmitirles a los representantes del gobierno gallego que las medidas de alivio anunciadas por el presidente de la Xunta de Galicia y que entrarán en vigor a partir de este viernes "son insuficientes".

Desde su punto de vista, dadas las limitaciones de aforo en los propios locales, "no supondrán prácticamente nada en cuanto a los ingresos", porque "apenas van a repercutir en la facturación" de los establecimientos.

"Seguimos sin entender esta animadversión, esta inquina hacia el sector", lamentó, además de recordar la necesidad de combinar la cautela y las precauciones en materia de salud pública con realidad económica, porque los hosteleros "llevamos casi un año cerrados o restringidos".