Hosteleros de Lugo ofrecen plazas al Sergas para atender a afectados por coronavirus

El sector pone instalaciones a disposición de Sanidade por si son necesarias si hay una escalada de casos
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Cheché Real. ARCHIVO

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl) ha recibido ofrecimientos por parte de sus asociados para ceder instalaciones de sus establecimientos a la Consellería de Sanidade por si fuese necesario hacer uso de las mismas para atender a personas afectadas por coronavirus.

La Apehl envió un correo electrónico a los asociados del sector hotelero para conocer su disposición a ceder sus instalaciones en Lugo capital y, en menos de 24 horas, explicó su presidente, José Real, la oferta de plazas ya es suficiente para cubrir la demanda planteada por la consellería.

Real explicó que se trata de una medida "de precaución", por si finalmente se produce "una escalada de casos positivos del virus" que obligase a las autoridades sanitarias a buscar más camas para atender a los pacientes de las que dispone el propio sistema sanitario.

Real precisó que la Consellería de Sanidade se puso en contacto con la asociación para conocer la disposición del sector y hacer una lista de establecimientos hoteleros que podría utilizar en caso de que fuese necesario. "Solo nos pidieron en Lugo capital y, en este momento, ya tenemos una oferta de plazas suficiente para cubrir la demanda de Sanidade", concluyó.

Situación "dramática" para los pequeños comercios
Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Autónomas de Lugo, Marta López, reconoce que en estos momentos "la situación es muy dramática" para los pequeños comercios, pero cree que lo será "aún más" si no llegan ayudas para el sector.

"Pienso que va a ser aún más dramática porque el comercio estaba muy tocado", reconoció en declaraciones a Efe.