Los hosteleros de Lugo muestran su "indignación" por los últimos botellones

El Ayuntamiento hace un llamamiento a los jóvenes al "civismo" 
2020112512302628708
photo_camera Cheché Real atiende a los medios durante una de las manifestaciones llevadas a cabo por la hostelería de Lugo. ADRA PALLÓN

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl) Cheché Real, ha expresado la "indignación" del sector ante la proliferación de 'botellones' en la víspera de fin de año y a lo largo del pasado fin de semana, sobre todo en la ciudad amurallada. 

Estos días han trascendido unas imágenes en las que se podía ver a jóvenes en un botellón en el mismo centro de Lugo, en la Rúa Nova, en plena zona de vinos del casco antiguo de la ciudad. 

"Por nuestra parte absoluta indignación que va in crescendo", afirma, al tiempo que deja claro que en este caso "hay una responsabilidad manifiestamente individual". 

Real avisa de las "consecuencias que trae esto consigo". "Iremos a un nuevo confinamiento o se producirán más contagios entre la ciudadanía por estos comportamientos absolutamente irresponsables y reprochables", augura. 

Al respecto, lanza un "mensaje a las autoridades políticas y sanitarias", porque sostiene que "la hostelería es incapaz de parar estos temas, estos botellones que se producen en la calle". 

"Tenemos que dejar patente el cumplimiento de la normativa en los locales de hostelería, de cumplirla y hacerla cumplir pero cuando las irresponsabilidades se suceden en la calle es imposible de parar. Esto va a traer unas consecuencias gravísimas en cuanto a contagios y restricciones en los establecimientos", ha vaticinado Cheché Real.

El Ayuntamiento llama al "civismo"

Por su parte, el Ayuntamiento de Lugo ha hecho un llamamiento a los jóvenes al "civismo", al tiempo que ha pedido que se respete el patrimonio después de que hayan aparecido esta mañana restos de botellón en la zona de O Carme. 

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos, ha demandado "eduación y respeto", mientras recuerda que los 'botellones' están "totalmente prohibidos" y "aún más" en un contexto de pandemia. 

Asimismo, avisa de que se está "causando un importante daño físico en una zona protegida de la ciudad, el barrio de O Carme, muy próximo al casco antiguo y por el que pasa la Vía Romana XIX y el Camino Primitivo".

Comentarios