jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Los hosteleros de Lugo insisten en pedir a la Xunta que permita abrir hasta las 23.00 horas 

Local de hostelería, cerrado por el estado de alarma. RAFA FARIÑA
Local de hostelería. RAFA FARIÑA
Abogan igualmente por el incremento de los aforos y los espacios

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha asegurado este jueves que volverán a pedir a la Xunta de Galicia que permita la apertura de los restaurantes hasta las 23.00 horas y, por tanto, amplíe hasta esa hora el toque de queda, actualmente en vigor desde las 22.00 horas. Esta petición la trasladarán en la reunión que van a mantener con el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, y con los conselleiros de Sanidade y de Emprego, a la vista de la evolución positiva de los contagios sobre todo en Lugo. 

Además de esa "ampliación de horarios", también anticipa que solicitarán que se aumente los aforos y los "espacios" para permanecer en los locales de hostelería. Pero, ha insistido en que presionarán para que "sobre todo se permita trabajar hasta las once de la noche, por lo menos en los restaurantes".

"Habría que distinguir, se podría seguir hasta las nueve de la noche pero los restaurantes hasta las once porque están trabajando a medio gas. Los restaurantes económicamente están pillados por todos los lados porque solo pueden trabajar al mediodía", ha lamentado. Cheché Real, a su vez, demanda una mayor prisa en la administración de las vacunas. "Nuestro mayor enemigo son los contagios y la solución pasa por la vacunación", advierte. 

Finalmente también ha avisado sobre la "incertidumbre" que se cierne sobre el sector después de que se haya anunciado el término del estado de alarma a partir del próximo 9 de mayo. "Y la incertidumbre no es solo por la cuestión sanitaria (sobre el fin del estado de alarma), sino también por el tema de los ERTEs y como va a quedar todo eso", ha esgrimido el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo. 

Los hosteleros de Lugo insisten en pedir a la Xunta que permita...
Comentarios