viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

Los hosteleros de Lugo creen que las medidas que estrenan en fase 3 "no serán muy significativas"

Terrazas en la zona del puente romano. VICTORIA RODRÍGUEZ
Terrazas en la zona del puente romano. VICTORIA RODRÍGUEZ
Cheché Real considera que todavía habrá establecimientos "a los que no les compense abrir" porque en muchos es muy complicado "mantener la distancia de seguridad"

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Lugo, Cheché Real, ha destacado que creen que las medidas que el sector estrena en la fase 3 de la desescalada "no serán muy significativas". En declaraciones a Europa Press, ha manifestado que aún se está "en una alarma sanitaria" y la prioridad es "la salud de la población". En este sentido, ha afirmado que las nuevas medidas que se estrenan en esta fase, sobre todo en cuanto aforo "no serán muy significativas". 

Desde este lunes en comunidades en fase 3 como Galicia se permite en los establecimientos de hostelería el uso de la barra del bar, entre otros aspectos como la ampliación del aforo interior. 

El presidente de los hosteleros lucenses ha valorado que sean ahora las comunidades autónomas las que empiecen a controlar la desescalada. "Es algo que venimos reclamando desde hace tiempo", ha afirmado Cheché Real, que ha añadido "que son las comunidades autónomas quienes conocen mejor sus territorios" para aplicar "las medias que mejor vayan a cada lugar". 

Pese al paso a la tercera fase, Real ha destacado que todavía habrá establecimientos "a los que no les compense abrir" porque en muchos es muy complicado "mantener la distancia de seguridad". También ha pedido que se reduzca esa distancia para poder ampliar un poco más el aforo de los locales. "Pedimos que la distancia de seguridad se reduzca a metro y medio o un metro" para que puedan funcionar mejor los locales de hostelería. 

En cuanto al ocio nocturno, por parte de esta asociación provincial de hostelería han pedido medidas "desde el mes de mayo" y, por lo menos, según ha señalado Real, "ya es una buena noticia que se hable de ocio nocturno". En cuanto a las medidas, un tercio del aforo y no poder bailar en el interior de los establecimientos, ha comentado que "son medidas restrictivas". "Estamos en una situación de alarma sanitaria" y se debe de "tener cuidado", ha sostenido, porque en cualquier momento se "puede producir un rebrote de la enfermedad", ha concluido. 

Los hosteleros de Lugo creen que las medidas que estrenan en fase...
Comentarios